lunes, 26 de noviembre de 2012

Olvido imperdonable

 El 24 de noviembre de 1927 (el pasado sábado hizo exactamente 85 años) nació en Las Palmas de Gran Canaria el gran tenor español Alfredo Kraus (24/11/1927-10/9/1999).

Espero estar equivocada, pero no he visto ni oído por ninguna parte ni un mínimo reconocimiento a este artista irrepetible por parte de la localidad donde estuvo residiendo durante muchos años y donde estuvo enterrado hasta que sus restos se trasladaron a su tierra natal, Las Palmas de Gran Canaria.

Como amante de la ópera, no puedo dejar pasar la ocasión de recordar a este gran tenor con su maravillosa voz que me ha acompañado durante muchos años.

Con su técnica de canto "in maschera", es decir, en una zona situada detrás de la nariz y bajo la base del cráneo y un repertorio muy bien escogido, fue capaz de cantar con la misma perfección hasta muy entrado en años, consiguiendo unos agudos casi imposibles.

Entre sus óperas, hay algunas que me dejaron un gran recuerdo... Fausto de Gounod, Los pescadores de perlas (Les pêcheurs de perles) de Bizet (ópera que no he vuelto a ver representada), un Werther de Massenet maravilloso y entre ellas La hija del regimiento (La fille du régiment) de Donizetti que aunque no es de las que más me gustan, Kraus da unos "does" de pecho que te ponen los pelos de punta, de hecho creo que la llaman coloquialmente de los nueve "does".




Sirva este modesto recuerdo, desde la misma localidad donde residió, para rendir homenaje a un excepcional tenor, entregado a su profesión y maestro de maestros.

3 comentarios:

  1. Qué bonito sería poder hacer un pequeño homenaje al artista. Sé de alguien que nos podría ilustrar la vida y la obra del maestro con una charlilla. ¿Nos animamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se animaría más de uno pues cuenta con un repertorio a gusto de todo el mundo. Me parece una idea estupenda. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me han encantado los vídeos que has insertado.
    Desde muy niña me emocionó la voz de Alfredo Kraus.
    A mi padre le encantaba y con él escuchaba los discos de Bella enamorada,El dia que me quieras,Maitechu,etc,etc.
    De mayor le vi en vídeos de zarzuela;(Mi padre era un enamorado de la zarzuela).
    Personalmente no le ví en ningun actuación.¡¡Cuanto lo siento!!.....
    Cuando vine a Buadilla me alegró saber que habia vivido aqui.
    Mujer independiente

    ResponderEliminar