domingo, 21 de octubre de 2012

¡Por fin!

El pasado sábado y después de muchos años, que yo recuerde, hemos podido entrar los vecinos de Boadilla del Monte al Palacio del Infante Don Luis y deleitarnos con un concierto de cámara a cargo del cuarteto de cuerda Q-Art Ensemble.

No quiero comentar las vicisitudes ni las manos por las que ha pasado este edificio, joya arquitectónica de 1765 construido por el arquitecto Ventura Rodríguez, ni el gran deterioro en el que se encuentra (aunque parece que se rehabilitará próximamente)  porque quiero que esta entrada sea amable, por lo que me centraré en la música.

El programa no ha podido ser más ameno y, a juzgar por los aplausos, a gusto de todo el mundo:

Han comenzado con el conocido Minueto de Luigi Boccherini, compositor del que ya hablé en una entrada anterior.
A continuación dos divertimentos de  Mozart: Divertimento en Re Mayor K 136 y Divertimento en Re Mayor K 156, para terminar con La Ritirata de Luigi Boccherini.

El cuarteto nos obsequió, fuera de programa, con  el Passacalle de la Música Notturna delle Strade di Madrid también de Boccherini.

Hay una película preciosa titulada Master and Commander, que recomiendo, y que precisamente finaliza con este Passacalle. Es una delicia escuchar la música y contemplar a los dos señores imponentes que la interpretan en el film, nada menos que Rusell Crowe (que hace de capitán del navío inglés) y Paul Bettany (doctor del mismo navío).

Dejo el vídeo con la escena final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario