jueves, 18 de octubre de 2012

El Roto

Andrés Rábago García "El Roto" ha obtenido el Premio Nacional de Ilustración de 2012.

Publicado hoy en El País
Según él mismo comenta "A pesar de que es un premio a la ilustración, yo no hago exactamente ilustración ni dibujo puro. Lo que hago es un híbrido raro"

Seguramente será un híbrido raro, pero siempre da en la diana, expresando con unos simples trazos el sentir de la mayoría (entre los que me encuentro, naturalmente).

A veces he colgado en este mismo blog alguna viñeta de él que me ha gustado en particular, aunque todas, junto con las de Forges y Erlich me parecen geniales.

 Dejo una entrada de hoy de El País en la que él mismo hace una selección de viñetas con las que me identifico en muchos sentidos.

3 comentarios:

  1. Ummm sardinas... qué ricas. Recuerdo cenar sardinas en conserva más de una noche. Con cebolla picada, en ensalada, con pimientos, bocadillos de sardinillas. Regresión a los 70. Claro que, casi a la fuerza acostumbrados al sushi, nada nos va a saber igual.

    Me alegra saber que tienes seguidores has en Brasil.

    Vivan las TIC.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Déjate en paz de sushis que se nos van a rasgar los ojos! además las sardinas en conserva tienen mucho calcio y lo mismo nos vuelven a salir los dientes que se nos han caído, así que.... ¡¡a rugir!!

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Òtima postagem minha cara amiga,e o 'dibujo' dos gatinhos ficou encantador.Meu abraço com carinho,desejando um òtimo fim de semana.

    ResponderEliminar