sábado, 14 de julio de 2012

Más pintura

Hoy celebra Google con otro doodle el 150 aniversario del nacimiento de otro genial pintor GUSTAV KLIMT y no puedo dejar pasar la ocasión de unirme a esta celebración, pues es otro de los pintores que no me deja indiferente, sobre todo en su época de simbolismo.

Lo celebra con una imagen de "El Beso" , uno de los cuadros más conocidos. En la pagina del enlace aparece, entre otra información de Klimt, dos vídeos con muchos de sus lienzos, pero hay uno que no suele aparecer con demasiada frecuencia que a mí me gusta especialmente, se titula "The Maiden" y bajo mi punto de vista reune casi todas las características de su pintura: el simbolismo, la pasión por las mujeres (en todas sus acepciones), los detalles circulares tan característicos para lo femenino y ese círculo protector hacia la doncella, que reposa plácidamente, formado por el resto de figuras femeninas.

Con sus colores puros y su movimiento circular, me parece uno de los cuadros más apacibles de este genial e inquietante pintor.
1913 The Maiden (Virgen)




1 comentario:

  1. Tengo la suerte de dormir con La Virgen, encima de mi cabeza, desde hace 20 años. Conocí las pinturas de Klimt en Viena de la mano de Laura. Nos fascina la parte inquietante que destacas de su obra. No parece que deje indiferente al observador por lo que el efecto del genio, es indudable.

    Magnífico recordatorio.

    ResponderEliminar