miércoles, 23 de mayo de 2012

Super Mario Bros en Oviedo

Se ha concedido el premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2012 a SHIGERU MIYAMOTO, creador de varias sagas para videojuegos, entre ellos el famosísimo Mario Bros y su hermano Luigi. También es inventor de varias máquinas como la consola Wii, con la que tenemos medio atontados a casi todos los niños y jóvenes y algún que otro adulto. La primera aparición de estos dos fontaneros bigotudos fue en el año 1981 dentro de un juego titulado Donkey Kong.

Recuerdo a mis hijos con la boca abierta y absortos en superar los muchos obstáculos en los laberintos para ganar a un gran mono. Ahora veo a mis nietos, con máquinas más sofisticadas, pero con la misma expresión y con la boca aún más abierta si esto es posible.
Yo tengo un sentimiento de amor-odio contra estos hermanos con bigote y gorra pues jamás he podido superar ni uno sólo de los juegos con el consiguiente cachondeo de mis hijos y nietos.

SHIGERU MIYAMOTO, japonés nacido en 1952, competía en estos prestigiosos premios con la agencia fotográfica Magnum y con el filósofo Edgar Morín. Los tiempos cambian y aunque pueda parecer que ganan las máquinas, detrás de cada una de ellas siempre hay una cabeza pensante. Felicidades Miyamoto.


2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con el premio. Aunque, si bien es cierto que en mi casa no hay maquinitas, me consta que el juego es tremendamente popular. Lástima que, en muchos casos, se abuse en exceso del juego. El control es responsabilidad nuestra. Pero, claro, estamos a otras cosas. Así nos va.

    ResponderEliminar
  2. Querida sesentona, esta es la tercera vez que lo intento hoy,pero como tu primera fam que soy, estare hasta que lo consiga.
    Hay va¡¡ .Yo de maquinas no entiendo mucho, pero la presentacion
    es propia de una "maestra" creativa.Deme

    ResponderEliminar