jueves, 24 de mayo de 2012

Dedicado a mi hermano el "rockero"

Recuerdo hace muchos....muchos años, siendo yo una niña,  nuestro tocadiscos con asa incluida y unos discos  de vinilo de 45 revoluciones. En la carátula de uno de ellos aparecía un personaje entrado en carnes con una cara sonriente y sudorosa que tocaba el piano. Ese personaje era Fats Domino, uno de los pioneros del rock and roll afroamericano. Esa música me hipnotizó con su ritmo y me hizo soñar con otras culturas tan alejadas de la nuestra en aquella época (serían los años 60 más o menos).
 

Algunos años después mi hermano "martirizó" a toda la familia con los Beatles y no es que no nos gustaran, al contrario, pero después de oir el mismo disco (además de 45 revoluciones que tenían menos canciones) una y otra vez todos los días.... Afortunadamente se rayó de tanto usarlo y por lo menos cambiamos de temas.



Después vinieron otros "tocadiscos" y cadenas musicales más sofisticadas junto con otros cantantes igual de electrizantes y con otras formas de rock, pero yo siempre recordaré a este negro simpático y extraordinario compositor y pianista llamado Fats Domino que me hizo soñar.


2 comentarios:

  1. ¡Muy bueno lo tuyo! Me recuerda esta entrada a las canciones dedicadas de las antiguas radios. Me has hecho recordar al señor Domino, al que ya tenia totalmente olvidado. Después de esta breve historia del rock en tres pasos, pues eso: que el rock nunca muere
    tu brother

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado escuchar estas canciones.
    Un rokero que me gusta es "Migel Rios".
    Ya sabes los "Viejos Rokeros nunca mueren".
    Que suerte tenias de tener un tocadiscos.......
    Yo los escuchaba en los Guateques ¿recuerdas?
    Mujer independiente

    ResponderEliminar