miércoles, 9 de mayo de 2012

Hoy Google  dedica un "google doodle" a Howard Carter por cumplir 138 años de su nacimiento.
Célebre arqueólogo, descubrió la tumba del faraón Tutankamon en 1922.
Financiado por Lord Carnarvon, hombre excéntrico y amante del arte, las antigüedades y la aventura, comienzan las excavaciones y el 3 de noviembre de 1922 empiezan a excavar en un lugar en donde nadie había sospechado que pudiera existir el mayor tesoro jamás encontrado.
Según relata el mismo Carter:
"Había llegado el momento decisivo. Con manos temblorosas practicamos una pequeña abertura en el ángulo superior izquierdo de una segunda puerta"
"Después de mirar por esa pequeña abertura, una vez que sus ojos se acostumbraron a esa débil luz y al ver lo que contenía aquella estancia se quedó mudo de la emoción y Lord Carnarvon que no podía soportar más la inseguridad preguntó.
-¿ve usted algo?
y Carter volviéndose lentamente, dijo con voz débil como si estuviese hechizado:
-¡Sí, algo maravilloso! "

Estos párrafos están sacados del libro "Dioses, Tumbas y Sabios" de C.W.Ceram que estoy leyendo ahora y que habla, precisamente, de los grandes arqueólogos descubridores de tantos y tantos misterios de la historia y que, gracias a ellos, hemos podido saber un poco más de dónde venimos.



Máscara de Tutankamon


Tronos de Tutankamon y su esposa

Interior de la tumba



1 comentario:

  1. Gracias a tú estupendo video He podido recordar la estupenda exposición que fuimos a ver con
    nuestra querida "Vanesa".
    Fué la primera vez que cámara en mano(Hasta ese momento no era yo muy aficionada a la fotografia)irrumpí en este mundo maravilloso audiovisual.
    Mujer independiente

    ResponderEliminar