martes, 19 de junio de 2012

Milagro en mi terraza



Una planta de hojas verdes a la que no he dado nunca importancia, este mes me ha hecho un regalo maravilloso y lleno de colorido.

Otra vez la naturaleza triunfante. A pesar de mis escasos cuidados, de la mala ubicación y de los balonazos de mis nietos, ha estallado en todo su esplendor en dos perfectas y simétricas maravillas de color y suavidad.

Ajena a todo lo que maquina el hombre, la naturaleza responde siempre para bien y para mal. En muchas ocasiones me hace sentir insignificante y en otras, como cuando soy capaz de contemplar, admirar y entender su ciclo, me siento un ser privilegiado. 

¡Después de hacerme reflexionar sobre tu generosidad, te prometo, planta de hojas verdes que ni sé cómo te llamas, cuidarte con todo esmero. Si me respondes bien, y si no, ya me considero compensada con tu magnífico regalo!

6 comentarios:

  1. ¡Brillante!

    Esto me suena a lo que nos ocurre con las personas. A veces no les otorgamos valor hasta que nos deslumbran con un acto insignificante que, en la mayoría de los casos, es amistad.

    Habrá que cuidara, pienso yo.

    ResponderEliminar
  2. Tu dialogo con tu FLOR, me recuerda al Principito. Con tu comentario me haces mas responsable de mis flores.... de mi gato... de todas las cosas vivas que no pueden defenderse por si solas.....Un beso. Una mujer anonima.

    ResponderEliminar
  3. Hay quien cree que recoge sin haber sembrado; pero la Naturaleza, que es sabia, no regala nada a quien no se lo merece; así que esa gloria de planta de flores bermejas y regada con agua de tu fuente, es un homenaje a su cuidadora, aunque no se considere merecedora del galardón porque considera que es capaz de dar mucho más de lo que da.

    Pero, aun así, es capaz de llevar la primavera por dondequiera que va.

    Y ahora... una de arena. Busca el google "la suegra y la nuera".

    Pepín y yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Pepín y yo!! nunca te acostarás sin saber algo más. Es gracioso el nombre, pero en el caso de mi nuera y yo debemos ser la excepción, pues la considero otra hija (habría que preguntárselo a ella, claro.

      Preciosas tus palabras, gracias otra vez.

      Eliminar
  4. La naturaleza es tan generosa que a pesar de olvidarnos de cuidarla, se encarga de hacernos la vida más agradable.
    Todos los dias florece algo nuevo para deleitarnos, sólo nos hace falta tener "los ojos" bien abiertos para captarlo.
    Mujer independiente.

    ResponderEliminar
  5. Querida Gloria: ya veo que que la emoción ha sido contigo, al ver el encanto de esa " Suegra y Nuera" lo tiene porque es una planta preciosa, es holandesa, y es un bulbo que no se pierde, quiero decir que cuando se marchite no dejes de regar en vez encuendo, porque volvera a florecer, y tendras nuevos tallos y más flores. No la pierdas, yo también la tengo.

    ResponderEliminar